martes, 27 de enero de 2015

En busca de EL traje de baño

Fui tarde, lo asumo, debí haber partido con la búsqueda en diciembre… pero se me pasó.

Las primeras dos semanas de enero pase, parte de mi tiempito libre los días de semana, buscando EL traje de baño que me calzara bien y fuera choro… mala suerte para mí. Además de encontrarme con tallas chicas, o extremadamente S (lindo, pero enanísimo), la mayoría eran de señora adulta. No tengo nada contra el estampado de leopardo (si se usa con moderación o bien combinado) o esas cosas como argollas entre medio de las pechugas, que muy por el contrario, no te favorecen nada nada el escote.

Las tiendas no logran entender que existimos GUACHITAS CARNUDAS con otro tipo de necesidades, que claramente no son esas poleritas tipo pabilo “que tapan la guatita señora-caballero” y calzón-tanga horrible que te deforma el trasero. Recorrí todas las tiendas de retail, en todas había muy poco, tallas pequeñas y feos.

Comencé a buscar por internet tipos de traje de baño y armé el mío perfecto en mi cabeza, la pena es que mandar a hacerlo es terriblemente caro. Es decir uno se queda sin pan ni pedazo y más encima frustrada. Estoy pensando iniciarme en la costura artesanal,  comprar la tela y hacerlo shoo, con las manos que Dios me dio y usando hábil y estratégicamente partes de otros trajes de baño, e incluso del sostén viejito.

Pero lo que más más más me dio lata son las palabras que usa la gente para referirse al traje de baño de tus sueños: “¿¿Haa está buscando un traje de baño para tapar la guatita??” “Lo que usted necesita es uno que le perfile el rollito” “¿Sabe qué? Acá no tenemos lo que usted necesita” “Trajes de baño para gorditas, sí, acá, pase señorita”. Todas esas frases me las encontré en el recorrido y me da pena ver a tanta gente cagada. OYE, SÓLO ESTOY BUSCANDO UN TRAJE DE BAÑO LINDO Y CÓMODO.

Para terminar con mi reflexión: En retail es difícil encontrar UN traje de baño para una carnuda como una, por lo que mi consejo es: ármate uno de varios otros, siéntete la Queen de las tijeras y experimenta, es mejor pasar el mal rato en la ciudad  y siempre tener la posibilidad de conseguir más insumos, a que estés echada en la playa y tapándote completamente porque no estás cómoda con lo que te compraste.

Otra posibilidad, en el caso de que las manualidad no sean lo tuyo, es buscar proveedoras independientes que estén con el corazón puesto en la moda, por lo que te recomendamos Big Beauty que siempre se encuentra en una búsqueda de  motivaciones y novedades para sus clientas, creen que hace falta despojarse de las presiones, innecesarias y problemáticas que se imponen, y generar espacios comprensivos y empáticos, "tiradores pa arriba" en palabras de una comprometida con las Guachitas Carnudas. 
Les recomendamos visitar su página de Facebook o al perfil de Eli Vidal


Y si tienes la suerte de encontrar uno de tu gusto y que te quede la raja… no lo suelte de la mano señorita, mire que algunas somos más rápidas que los carteristas más buscados de la PDI.

Un beso y usen protector solar!

Reina M

11 comentarios:

  1. un tema!!... mi última experiencia termino en comprar uno de "señora" que odio con todo mi ser... y que lo he usado una vez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te gane el cansancio y busca uno que ames, debes sentirte una Femme Fatale con tu traje de baño

      Eliminar
  2. Yo le compré mi traje de baño a Eli Vidal, son super lindos y me quedó a la pinta!!!!! me encantó tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia y que felicidad que Eli te ayudó en la búsqueda de esta prenda tan importante para estas fechas!

      Eliminar
  3. El traje de baño es un dolor de cabeza.
    Es por eso que tengo uno de hace mil años...
    Hace unos días estuve viendo trajes modernos y bonitos, donde mis kilos extras se sientan cómodos...
    La verdad es q los que me gustabn eran enanisimos , y los que me quedaban eran de abuelis... Finalmente seguí con mi traje de antaño... Hasta nuevo aviso.Es que el mercado aún no entiende que en Chile hay más guachitas carnudas que guachitas raquíticas.... Y hacen 2 Talla L y XL y 10 Talla S y M... En qué mundo vivimos muchachas..... Por eso "que VIVAN las POLERAS y los SHOREEEEEEESSSSS" !!!!
    Saludos chiquillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A seguir con la búsqueda entonces... la que busca siempre encuentra!!!! Un beso Guachita Carnuda!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Ay, chicas, VAYAN A LA ROPA AMERICANA, POR DIOS. Ahí encontrarán el traje de baño perfecto, hermoso, en su talla y lo mejor: único. Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, partiremos a darnos una vuelta a ver que pillamos.

      Eliminar

Gracias por comentar GUACHITA CARNUDA!