viernes, 30 de enero de 2015

¿Qué es ser una verdadera Guachita Carnuda?


Luego de navegar mucho por la web llegué al estado de indignación necesario para decidirme a escribir nuevamente. Así llegué a la pregunta de las preguntas:

¿!!POR QUÉ!!?

¿Por qué alguien nos dice cual es la talla que debemos llevar? ¿Por qué hay un ideal de belleza? Han pensado siquiera en la palabra “ideal”: viene de la “idea”, la idea NO ES REAL, sólo está en la mente!! Y Qué decir de “la belleza”, que no debería referirse a un prototipo de la perfección, sino al placer, la admiración, el deleite frente a un estímulo.

Entonces ¿¡¡¡¡POR QUÉ!!!!? Por qué medimos ese “ideal de belleza” con una huincha rosada de plástico, si lo más importante está en otro lado, no en ideas pre-concebidas de cómo debemos ser. También me llamó mucho la atención que esa infelicidad no comienza desde ninguna talla en especial, es más bien un estado mental de sentirse incómoda con el propio aspecto físico.

Para ser una Verdadera Guachita Carnuda hay que olvidarse de la foto de la mujer de la revista, muy falsa y photoshopeada por lo demás, y mirarse al espejo: sonreír, tirarse un beso, bailar, cantar, maquillarse o no, saltar, gritar, o lo que le nazca hacer! (ADVERTENCIA: Sí, pueden parecer unas desquiciadas)

¿Por qué no, simplemente, nos dedicamos a ser más alegres, más atrevidas, más rebeldes, reales, singulares? Y con todo esto comprender que la realidad está acá y ahora, no en tres meses más cuando estemos 9 kilos más delgadas y terminemos esa dieta (que siempre dejaremos de lado, jaja).
Y  quiero aclarar, no es que yo me crea la más rica, pero he aprendido a quererme y entendí que si mis kilitos de más, mis pompis, mi delantera, o lo que sea no son como la gente espera que sean, CHAO! Existe mucho más que eso dentro de mí y necesito vivir y sentirme bien con mi cuerpo y mi entorno.

¿Es un proceso largo? Sí, pero si no decidimos sentirnos bien y aceptarnos nadie nos hará el favor de hacerlo por nosotras. Por mientras acá estaremos para alentarlas a seguir siendo y sintiéndose unas verdaderas, ricas, sabrosonas: Guachitas Carnudas.


Besos,
Clau

1 comentario:

  1. me gustaría si pudieras dar datos de tiendas en regiones que vendan ropa linda para mujeres jóvenes xxxl, vivo en Viña.. y jamas encuentro nada para mujer joven que quiere verse bien con kilos de más

    ResponderEliminar

Gracias por comentar GUACHITA CARNUDA!