lunes, 16 de marzo de 2015

Ahorrar Tiempo, Plata y Energía




Se nos vino marzo encima y comienza el año, andamos corriendo siempre, ser una Guachita Carnuda es difícil, trabajo o estudios, los quehaceres de la casa, las compras y un infinito etc. Y nada más demandante que criar, seguro que muchas de ustedes tienen guagua (o cuidan a alguna) y saben lo difícil que es realizar cualquier básico de la vida. Por ejemplo: ducha, depilación, juntarse con amigas, ver una película, pololear, maquillarse… y qué decir de “carretear como Dios manda”, yo ya no recuerdo que es eso! 

Soy, o intento ser, súper-mamá de Vicente (un año y medio) Hace una semana se enfermó por lo que me dediqué sólo a él y a sobrevivir esa semana de la manera más digna posible, siempre tengo mucha ayuda de la familia pero ahora como era de esperarse, el regalón, sólo quería estar conmigo. Y aunque estuve al borde del colapso, hice todo lo posible para cuidarlo y no parecer una pordiosera. En esta experiencia de maternidad he aprendido a ser práctica y no perder tiempo ni energía en cosas, personas y situaciones inútiles. Para aquellas que no han pasado por esto de la maternidad, igual puede servirles.
Acá mi lista:


NO COMPRAR EN EL SÚPER
Esto lo descubrí hace muy poco. En el súper perdía tiempo haciendo la fila, recorriendo todos sus pasillos descubriendo productos nuevos para el pelo, etc. Cosas que me distraían mucho y eran una perdida de tiempo, ahora descubrí que si no son las compras del mes es mejor NO IR AL SUPER y comprar en algún negocio chico donde igual encuentro lo que necesito y aunque me quedan más lejos de la casa, es mucho más rápido y agradable comprar y de paso, me ahorro la propina del empaquetador, jajá!

EL TARRITO DE LOS VUELTOS
Necesitas un tarro vacío de cualquier cosa, lo importante es que sea más o menos grande como los de pintura porque aunque tal vez no lo llenaremos cien por ciento vamos a pensar de manera ambiciosa. La idea es dejar ahí todas las monedas y si puede ser más generosa los billetes de luca de los vueltos del pan, de la feria y también la plata que me encuentro en los bolsillos de la ropa antes de lavar. Yo en tres semanas junto por lo menos 7 lucas que me sirven para la última semana del mes cuando me quedo corta para alguna cosa, por ejemplo para tomar taxi o comprar acondicionador. Es fácil y no duele el bolsillo J Lo otro bacán es que las monedas de 50, 10, 5 y 1 peso se van quedando en el fondo y después cuando llenen el tarro se pueden cambiar en el banco!

LAS CEJONAS ESTÁN DE MODA
El tiempo para depilarme es cero, tengo que hacerlo mientras estoy en baño o ducha. Por eso amo a  Cara Delevingne la cejona más mina que he visto! Las cejas pobladas están de moda y punto, mantenerlas es mucho más fácil.

CREMA DE PEINAR
Hay que probar varias para encontrar la perfecta, tengo poco pelo con rizos grandes y mucho volumen, antes lo usaba corto y lo planchaba a diario, era lo más cómodo. Ahora lo dejé crecer, no tengo tiempo para peinarlo así que también lo desenredo en la ducha mientras lo enjuago del acondicionador y cuando salgo me pongo crema para peinar los rulos (menos de 4 lucas, de Pantene, paso el dato) y listo! Nunca quedaré como recién salida del salón pero mi pelo queda con el volumen perfect y los rulitos súper formados.

ROPA BLANCA, ROPA NEGRA X MIL
Reduje la ropa de color, me quedé sólo con lo que realmente me gustaba, tener mucha ropa blanca o nude y negra fue la mejor opción así es más facil combinarla y optimizo tiempo, aunque igual hay días que no sé que cresta ponerme! esto hace que sea un poco más sencillo.

Y POR ÚLTIMO, LA GENTE QUE SÍ
Esto ha sido lo más! Hay personas en la vida hacen bulto, no aportan nada y hay que puro eliminarlas, de la vida o de Facebook, jajaja! Empieza a rodearte sólo de la gente que sí: te aporta,  te apaña, te respeta, te busca, te quiere, te desea lo mejor, te hace reír,  etc.

Ojalá les sirvan mis humildes ideas, guachitas.  También me gustaría leer las suyas ¿Qué hacen para ahorrar tiempo, dinero y energía?


Un beso a todas, las leo!

Clau

4 comentarios:

  1. Gracias guachita carnuda por tus consejos los, sin duda el que más me gustó es el del tarrito de las monedas. Pucha que te ayudan a terminar el mes.
    Es increíble lo demandante y a la vez hermoso que es la crianza de un hijo. Pero una súper mama siempre toene la solución a todo , tiene todo bajó control.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda Mely <3 Así es, un trabajo difícil, el más difícil de todos, pero el más reconfortante también porque un beso de tu hijo no se compara con nada :) Saludos!

      Eliminar
  2. Creo que siempre hay que tomarse un tiempo para hacer una limpieza tanto en la casa, en el cuerpo y en la vida, lo importante es ver a través del tiempo las cosas que verdaderamente importan, los amigos, los dibujos del los hijos, sus primeros pasos, ver a tu pareja antes de dormir y tener la capacidad de seguir disfrutando de la vida. Grandes las guachitas carnudas. Somos dinas de admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Na Ara. Muchas veces tenemos que hacer malabares para poder dedicarnos a todo a la vez, hacer una pausa para hacer una cosa a la vez y disfrutarla realmente es un regalo que nos debemos dar :) Saludos!

      Eliminar

Gracias por comentar GUACHITA CARNUDA!