jueves, 25 de junio de 2015

Nueva Sección: Guachitas Carnudas Poderosas, hoy Andrea Arancibia Diesel



Mis queridas Guachitas ¿Cuántas han visto The Voice Chile y a los guachitos ricos de Álvaro López, Luis Fonsi e incluso el tatita Franco? ¿Se imaginan cantándoles al oído alguna de sus canciones? Me da escalofríos ricos de solo pensarlo, pero hoy queremos hablarles no de ellos, sino de Ella, la pulenta y talentosa Andrea Arancibia Diesel. En el capítulo del jueves 18 de Junio, apareció una mina y no era cualquiera: ERA UNA GUACHITA CARNUDA COMO NOSOTRAS. Con su actitud y talento arrasó en su presentación y hoy está en el Team Nicole.

La Andre es amiga nuestra, ustedes ya sabían de ella y la conocían como Eli Vidal, la de los trajes de baños pulentos y ropa para guachitas carnudas, entonces cuando nos enteramos que estaría en el programa alucinamos y lo único que queríamos era escucharla cantar. Sueño cumplido e impresionadas cuando la vimos en la tele. Y ojo que se veía regia regia.

Hablando con la Andrea nos cuenta que está “muy feliz y emocionada con toda esta experiencia, cantar para mí, es como sacar el alma con la voz, siempre me gustó cantar y por suerte tengo una familia que me incentivó desde pequeña, y una abuelita que no dejaba pasar junta familiar para mostrar a la pequeña cantante”.

Como pudimos apreciar en su talento, su música favorita es la latinoamericana y le encanta Violeta y Mercedes Sosa, después en la U Conoció a su pierno peludo Marcelo, dice “el amor de mi vida, vocalista y guitarrista con toda esa onda rockera que influyó mucho en el estilo musical que estilaba cantar, desde ahí, todo fue incursión en blues, funk, soul, siendo este último mi favorito”.

Respecto de lo que significa ser una guachita carnuda, nos comenta que “Las chicas gorditas o de talla grande, tenemos experiencias en común, nos hemos sentido discriminadas, cuestionadas, criticadas, insultadas y acosadas socialmente, y esto puede causar pena, vergüenza, angustia, etc… nadie se salva del escrutinio social, esa voz que te dice constantemente que eres fea, chico, gorda, flacucha, narigón, arrugado, canoso, que no estás bien, que lo que eres es insuficiente para encajar, que para ser feliz debes tener determinadas cosas o ser de cierta forma, pues bien, yo decidí no escucharla” y por eso ahora está en la tele mostrando su pasión por la música, porque “somos perfectos imperfectos, y bajo este concepto, y bajo la convicción de que mi cuerpo y mi vida son míos, decido aceptarme, amarme y ser feliz, yo soy bakan y me la puedo”. CREEMOS EN TI ANDREA!!

Para todas nosotros el tema de ser guachitas carnudas, lo podemos tener superado o no, pero para la gente de la tele es un tema y Andrea nos cuenta que “en las entrevistas me hicieron muchas preguntas acerca de cantar y ser gordita, lejos de afectarme negativamente para mi representa una ventaja, comenté que en el desplante y en la presencia el ser gordita o grande es llamativo y que junto con una actitud decidida y segura no dejas indiferente a nadie”. Por eso hoy está muy feliz y ansiosa de superarse y trabajar muy duro para avanzar.

Cuando le preguntamos a la Andrea sobre qué pensaba de las letras que transmitieran confianza a las guachitas carnudas de chile y el mundi, ella contestó: “la música que más me gusta cantar es aquella que habla de la fuerza de la mujer, por eso me encanta Aretha, Jessie j, Beyonce, me encantaría poder transmitir a través de mi voz e interpretación esa fuerza, el empoderamiento de ti misma, la sensación de sentirte bien, de ser libre y vivir plena, incluso también, ese sentimiento de ser sexy y rayar la cancha, eso aquí vengo yo, que tal!”.

Entonces mis Guachitas, todas a apoyar a la Andrea en esta nueva etapa de vida y superación, porque los talentos son para mostrarlos, ella tiene la música y actitud. Las invitamos a pensar en ¿Qué tienen ustedes? Yo por ejemplo, creo que tengo la pachorra y el gusto por sentirme y verme bella. Si se siente Guachitas carnudas Poderosas envíenos sus historias para que otras guachitas las conozcan.

Les dejamos el video de la presentación de Andrea, una diseñadora Guachita carnuda que ama la música!! : http://www.13.cl/programas/the-voice/momentos/disenadora-xl-busca-su-oportunidad-en-la-musica

Y su página de FB para que le den un Me Gusta:

Abrazos,
Reina M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar GUACHITA CARNUDA!