martes, 7 de julio de 2015

Una Guachita en Netflix



Esto comienza con el nacimiento de mi hijo Vicente, él nació prematuro y luego de estar unos intensos seis días en la neonatología, le dieron el alta y llegamos a casa. Así convertimos nuestra habitación en su segunda incubadora durante dos eteeernos meses. Yo sólo salía para ir al baño o para comer, a veces… ¡imagínense! Y aunque estaba muy feliz de estar finalmente en casa con mi familia,  teniéndolo a mi cuidado, en mis brazos y no una enfermera… debo admitir que me aburría como ostra! Eran infinitas horas entre lactancia, pañales sucios e inexperiencia. Necesitaba un hobby que me ayudara a salir aunque fuese mentalmente de la pieza. Los primeros días navegaba por la web… Facebook, Pinterest y Girl WithCurves eran mis caballitos de batalla para pasar el tiempo mientras Vicho dormía o se alimentaba.

Hasta que un día mi papá, mega rajado como siempre (gracias papi, te amo por eso y mucho más <3) llegó a la casa con “la terrible tele” y pensé ¿no será mucho?... yo casi no veía tele, tenía de esas tipo caja negra de 15 pulgadas que prendía a media noche para tener luz tenue. Pasaron los días y finalmente la maravillosa Smart TV fue la más fiel compañera y Netflix mi copiloto. De ahí en adelante me convertí en una “devora-series”, adicta a vivir a través de los personajes, llorar y reír con los protagonistas, amar a unos y odiar a otros, etc.
La experiencia y recomendaciones de Netflix me han dado un bagaje extenso en cuanto a series femeninas, jajaja! La verdad no sé si tanto pero es suficiente para Hacer mi propio top five de las que no se pueden perder!



#1 GREY’S ANATOMY


Meredith Grey, una brillante egresada de medicina debe convivir con la condena de ser “la hija de…” Busca de todas las formas posibles romper con ese prejuicio que se ha ganado tan solo por haber tenido como madrea una exitosa cirujana. Pero, a veces enamorarse puede cambiar todas nuestras expectativas profesionales, de seguro a más de alguna le habrá pasado, guachitas… En fin, su vida amorosa y profesional está siempre al límite.
Meredith encuentra una gran amiga que la acompañará durante toda la serie, Cristina Young. Por este papel secundario la actriz ha sido premiada innumerables veces (yo a veces creo que Cristina es mucho más interesante que Meredith pero ahí verán ustedes).
La autora de esta serie comentó en alguna oportunidad que quiso recrear un ambiente de mujeres profesionales y competentes. Y sin dudas la competencia es el pulso de esta serie junto con la sobrevivencia y el drama.



#2 ORANGE IS THE NEW BLACK

La historia de Piper Chapman, una rubia pituca que un día decide confesar su delito y pagando con cárcel deja su vida acomodada y decepcionana a su conservadora familia. A demás en cada capítulo se muestra la vida de alguno de sus personajes y cómo llegaron tras las rejas.
Esta seria sí que hay que verla, yo me las sufrí y reí todas! Es que la flaca es muy tontorrona en temas del corazón pero muy astuta a la hora de sobrevivir a la prisión y a sus abusadoras compañeras de celda. Armada de ingenio y toda la furia contenida que tiene contra su ex amante lesbiana,  pasado oculto que sale a la luz.



#3 GOSSIP GIRL

Dos amigas (y rivales) de la clase alta de Manhattan buscan sus caminos en una vida rodeada de lujos, familias disfuncionales, amigos traicioneros y amores efímeros. Adolescencia pura!
Serena, alta, rubia de aspecto relajado a los 17 años viene de vuelta de sexo, drogas y rock and roll… Todo comienza con su retorno tras un año de ausencia inexplicable para sus amigos. Blair, amante de la alta moda y su mejor amiga no la recibe muy contenta.
La serie está narrada por la “chica indiscreta” es un personaje anónimo que se dedica a publicar chismes de todo este grupo de jóvenes.Si les entretiene el cachuín y los enredos, no se la pueden perder.A demás se la pasan en fiestas gigantes llenas de lujo, zapatos, joyas y vestidos de diseñador…



#4 DROP DEAD DIVA

Deb, aspirante a modelo, muere, llega al cielo y regresa por error al cuerpo de  Jane Bingham, una abogada, seca, de talla grande. Y ella debe guardar este secreto.
Los capítulos giran en torno a la reconstrucción de la identidad de Deb/Jane, en términos físicos, profesionales y amorosos, este último le da el ritmo a toda la serie ya que la modelo era pareja de Grayson quien, a su vez es colega de la abogada. Y Deb en su nuevo ‘cuerpo Jane’ aún lo ama.
Es una comedia liviana como para despejarse después de un día agotador, y la protagonista es encantadoramente real. Una guachita carnuda brillante, con muchos matices, desde la defensa de causas injustas hasta su gusto por la moda.



#5 DON’T TRUST THE B---- IN APARTMENT 23

Una chiquilla lesa, June, se muda a Nueva York. Ella, honesta y optimista y cae en el peor (o mejor?) departamento de la ciudad.
En el 23 vive Chloe, una casquivana, reeeeegia estupenda que vive de carrete en carrete. No se demora en mostrar su verdadera personalidad, metiéndose con el novio de June y estafándola (yo creo que Chloe le hizo un favor. Rodeadas de vecinos maniáticos, Robin la del 21 que está obsesionada de Chloe y el vecino del edificio del frente Eli que es un voyerista, Comienzan una linda y retorcida amistad donde June comienza a salir de su burbuja de bondad y Chloe demuestra destellos de humanidad.


Cuéntenme, ¿qué ven ustedes en Netflix, Cuevana o qué se yo? ¿Vieron alguna de éstas?
Besos a todas y gracias por leerme y llegar hasta acá,
Clau.

2 comentarios:

  1. Yo estoy en las mismas mi bebe tiene 3 meses y cuando tengo un poco de tiempo veo netflix, te recomiendo la serie Vis a Vis muy muy buena !!¡!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en las mismas mi bebe tiene 3 meses y cuando tengo un poco de tiempo veo netflix, te recomiendo la serie Vis a Vis muy muy buena !!¡!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar GUACHITA CARNUDA!